Se puede decir… que la economía se halla prendida con «alfileres»
Pero no se puede decir… que eso dio paso a que la deuda aumentara a «billones». Si esto continúa en tales circunstancias, la consecuencia será una incontrolable inflación, y en lo que resta del año la economía crecerá cuando mucho un poco más del uno por ciento, a lo que se añadirá la incertidumbre de las reformas, sobre todo las de Pemex, CFE y la cacareada judicial, que el Gobierno pasado hizo sobre las rodillas, y que en vez de beneficiar, posiblemente dañarán la buena marcha de la nueva administración, que cada día se ha estado topando, con «puros» óbices.
Se puede decir… que Peñoles protege a la «fauna»
Pero no se puede decir… que lo hace en lugares donde «opera». Con estas acciones que la metalera hace, descaradamente demuestra que para ella importa más la fauna, que la salud de las personas, o sea la de los desprotegidos laguneros, ya que por más de un siglo ha envenenado con sus desechos el ambiente aéreo y terrestre de la ciudad de Torreón, al estar ubicada en el centro de la mancha urbana, que por su ilegal asentamiento, desde hace tiempo que debió haberse hecho su cambio, pero ninguna autoridad ha tenido el suficiente valor para «ordenar» su reubicación.
Se puede decir… que ninguna mujer había sido tan vigilada como la «presidenta»
Pero no se puede decir… que así le tocó «vivir». Es el costo de poseer tan alta envergadura, ya que el principal atisbador de todos sus movimientos es AMLO, puesto que hasta el día de hoy, se percibe que paso que da, tiene que ser autorizado por él, se halle donde se halle, sin contar con los ojos vigilantes de quienes votaron por ella, además de los que se han venido sumando para apoyar su proyecto de Gobierno, y no ser pesimistas, tiene que salir adelante, como ha salido a tambor batiente de sus huesos anteriores, sin voltear para atrás, sino «siempre» adelante.
Se puede decir… que la presidenta Claudia hará las «pases»
Pero no se puede decir… que debe buscar la «reconciliación. Como es sabido y conocido por todos, en todo su sexenio AMLO estuvo enfrentado con la mayoría de los comunicadores y varios medios de comunicación, y al irse no tuvo la menor intención de llegar a restablecer y llegar a una armonía entre las partes, y ahora que ya no está, surge la duda si la primera mandataria seguirá en las mismas condiciones o buscará llegar a un acercamiento con ellos, y borrón y cuenta nueva, pero eso sí, siempre y cuando le dé permiso o se lo permita «su» mentor.
Se puede decir… que la Ley Silla es por «humanidad»
Pero no se puede decir… que se trata de un descanso «legal». Hasta que desquitaron su mesada los diputados, ya que se trata de una positiva legislación a favor de la clase trabajadora, enfocada a su salud, ya que se refiere a que tendrán derecho a descansar en una silla en medio de la jornada laboral, con lo que se reforzará la calidad de vida de las personas, dando por resultado que sus turnos laborales, serán de menos carga física, ya que no estarán de pie siempre, cumpliendo mejor con su labor, y beneficiando a los patrones, al tener empleados «más» productivos.
Se puede decir… que tiene un problema a la «vista»
Pero no se puede decir… que trabajará de lleno para «resolverlo». Su mandato se encuentra lleno de obstáculos, que tiene que echar mano cuanto antes de su equipo de asesores, para que vayan encuadrando cada cuadro conflictivo, y ella a su vez, ordenar a cada secretario de Estado, a que le pongan toda la carne al asador, y le respondan a enderezar cada quien lo que dejaron a medias los que se acaban de ir, incluyendo a AMLO, que es el principal responsable del caos que en estos momentos enfrenta la señora presidenta, y hacerlo a como dé lugar, ya que «lo» juró.