Se puede decir… que se deportan más de mil por «día»
Pero no se puede decir… que en ellos van de «todos». El desalmado de Donald Trump en cuatro días, se dio el lujo de deportar casi mil cien por día, la mayoría eran mexicanos, por otro lado, desde que Estados Unidos eliminó las solicitudes de asilo, se han volcado millares de migrantes de varios países, buscando solicitudes de refugio, y que se les ha negado, mientras tanto, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados en México, se halla abrumada de personas que desean empezar también dicha tramitación, pero tal comisión, no se da abasto, por «carencia» de recursos.
Se puede decir… que todos lo callan aunque lo «saben»
Pero no se puede decir… que es sobre los capitales «golondrinos». La fuga de capitales siempre se ha encontrado activa, y hoy no es la excepción, pues todo es motivado por la inseguridad, incertidumbre y, aunque usted no lo crea, el fenómeno Trump, que se quiere adueñar a la brava de todo lo de valor, situación estratégica y de lo que le venga en gana, razón lógica y segura que han tomado los capitalistas e inversionistas de proteger y no arriesgar sus recursos, buscando lugares más seguros, mientras se calma la situación y desaparezcan estos «ratos» de desazón.
Se puede decir… que AMLO dejó un «tiradero»
Pero no se puede decir… que Claudia no halla por donde «empezar». A donde voltea la presidenta, ve crisis, y no le ha quedado de otra que enfrentarla agachada debido a que su antecesor así le dejó el changarro, y no le queda de otra que aguantar callada, y agarrar la punta del hilo y tratar de medio seguir adelante, puesto que no tiene cara de reclamarle, ya que en esas condiciones recibió y aceptó la herencia presidencial, y ni modo, tiene que apechugar pagando el costo de ser la presidenta, —con a—, más la problemática de los asuntos inherentes a su mandato, que le «roban» el sueño.
Se puede decir… que se destapó la «cloaca»
Pero no se puede decir… que pudo más la «tentación». En Piedras Negras y Acuña se ha descubierto escandaloso acto de corrupción con el tráfico de migrantes, y donde están involucrados funcionarios de cuello blanco de los tres niveles de Gobierno: —municipal, estatal y federal—, considerándose que será de escándalo este delito y con el que se le da la bienvenida al Gobierno Echado pa’ delante, teniendo desde ya, trabajando horas extras a los titulares de Seguridad Pública y Fiscalía General de Estado, para echarles el guante, si es que no han puesto «pies» en polvorosa.
Se puede decir… que sigue su marcha la venta de «armas»
Pero no se puede decir… que nadie la «detiene». La industria armamentista en los Estados Unidos es progresista, jugosa y única, que produce millonadas, y hasta el Gobierno estadounidense la apoya que por eso no la detiene, y ni la controla para nada, sino al contrario, la impulsa y hasta le da toda clase de facilidades para que progrese cada día, por eso sus ventas suben como la espuma, y como el negocio es negocio redondo, el Gobierno es parte del él, y las armas se venden a jóvenes, adultos y todo mundo, por eso cualquiera anda armado, teniendo a cada rato «auto» atentados.