{"id":6443,"date":"2023-02-07T15:45:46","date_gmt":"2023-02-07T21:45:46","guid":{"rendered":"https:\/\/espacio4.mx\/?p=6443"},"modified":"2023-02-19T15:46:50","modified_gmt":"2023-02-19T21:46:50","slug":"precampanas-segundo-round","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/espacio4.mx\/precampanas-segundo-round\/","title":{"rendered":"Precampa\u00f1as: segundo round<\/i>"},"content":{"rendered":"\n

Despu\u00e9s de la primera mitad de la precampa\u00f1a para los aspirantes a las candidaturas del Gobierno de Coahuila, los n\u00fameros de las encuestas no se movieron mucho, ni para arriba, ni para abajo, la variaci\u00f3n es pr\u00e1cticamente m\u00ednima y la contienda se centra, al menos en esta etapa, en dos contrincantes y es prudente revisar los contenidos creativos en un per\u00edodo dedicado a la militancia y los partidos que integran las alianzas.<\/p>\n\n\n\n

El nivel de conocimiento de los aspirantes se determina en apariencia por el n\u00famero de ocasiones que acuden a cada regi\u00f3n de la entidad, los actos y apariciones urbanas, pero tambi\u00e9n en el n\u00famero de mensajes en radio, televisi\u00f3n y redes sociales de internet.<\/p>\n\n\n\n

Los spots definen claramente contenidos porque son contundentes en ideas y planteamientos sobre la viabilidad de cada aspiraci\u00f3n de las candidaturas, sin embargo, no trascienden m\u00e1s all\u00e1 del discurso inicial y muestran una creatividad basada en lo que ya se realizaba antes.<\/p>\n\n\n\n

Una de las opciones insiste en la unidad y el mantenimiento de un clima de paz, seguridad y desarrollo que hoy tiene la entidad en base a las mediciones de encuestas de instituciones como el Inegi.<\/p>\n\n\n\n

La otra se basa en cambiar al grupo de poder y apoyarse con la presencia de un movimiento partidista con base en el Gobierno federal y otros muchos estados del pa\u00eds.<\/p>\n\n\n\n

El tercero centra sus contenidos en ataques claros contra sus opositores y se ostenta como el verdadero representante de ese movimiento nacional que hoy es base del Gobierno federal.<\/p>\n\n\n\n

Uno m\u00e1s que incluye recorridos y mensajes que centra su propuesta en sacar el grupo de poder en el Gobierno estatal para ofrecer mejores condiciones que se antojan dif\u00edciles de superar en la realidad que vive Coahuila.<\/p>\n\n\n\n

Hasta ahora no hay frases o esl\u00f3ganes que se impongan dentro de la mercadotecnia pol\u00edtico-electoral y prevalecen los nombres con rostros para ubicar a los muy seguramente contendientes por la gubernatura del estado.<\/p>\n\n\n\n

Es normal, pues la primera parte de este proceso en apariencia est\u00e1 dise\u00f1ada para tal efecto, que busca posicionar justamente a los contendientes con los partidos que representan de forma ef\u00edmera y a\u00fan muy superficial.<\/p>\n\n\n\n

En cuanto a los \u00e1rbitros de la contienda, ambos: el \u00e1mbito federal y el estatal, cumplen con sus obligaciones de informaci\u00f3n y organizaci\u00f3n, aunque a\u00fan no distribuyen de lleno sus mensajes en medios electr\u00f3nicos para invitar a votar.<\/p>\n\n\n\n

Los mensajes que emitan con sus contenidos y creatividad, ser\u00e1n en su momento, motivo de an\u00e1lisis y evaluaci\u00f3n, para establecer si hay una intenci\u00f3n lograda de invitar a votar y participar de las elecciones del domingo 4 de junio.<\/p>\n\n\n\n

Despu\u00e9s de la precampa\u00f1a hay un receso de mensajes de aspirantes que ser\u00e1 seguramente reemplazado por los de los partidos pol\u00edticos que participan y de los \u00f3rganos electorales que sancionar\u00e1n el proceso. Mientras tanto la evaluaci\u00f3n de este round<\/em> del proceso no cuenta con elementos necesarios y suficientes para establecer que hay nuevas estrategias y m\u00e1s creatividad en campa\u00f1as pol\u00edticas.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"Despu\u00e9s de la primera mitad de la precampa\u00f1a para los aspirantes a las candidaturas del Gobierno de Coahuila, los n\u00fameros de las encuestas \n [...]<\/a>","protected":false},"author":21,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_mi_skip_tracking":false,"_exactmetrics_sitenote_active":false,"_exactmetrics_sitenote_note":"","_exactmetrics_sitenote_category":0,"footnotes":""},"categories":[10],"tags":[],"jetpack_sharing_enabled":true,"jetpack_featured_media_url":"","_links":{"self":[{"href":"https:\/\/espacio4.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/6443"}],"collection":[{"href":"https:\/\/espacio4.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/espacio4.mx\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/espacio4.mx\/wp-json\/wp\/v2\/users\/21"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/espacio4.mx\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=6443"}],"version-history":[{"count":1,"href":"https:\/\/espacio4.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/6443\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":6444,"href":"https:\/\/espacio4.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/6443\/revisions\/6444"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/espacio4.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=6443"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/espacio4.mx\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=6443"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/espacio4.mx\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=6443"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}