Adelanta Chema Fraustro hacia alcaldía de Saltillo

A mitad de campaña, el candidato priista amplía ventaja en encuestas nacionales.

Justo a la mitad de las campañas para la alcaldía de Saltillo, Chema Fraustro Siller ha incrementado su ventaja sobre el resto de los candidatos para ser el próximo presidente municipal de la capital coahuilense.

Sustentado por una carrera en el servicio público de más de 40 años, el candidato de la coalición PRI-PRD ha desarrollado una campaña resaltando su atributo de seriedad como un activo para la solución responsable de retos como la recuperación de los empleos perdidos por la pandemia de Covid-19; la seguridad y la salud, además de servicios públicos de calidad.

Según encuestadoras nacionales como De las Heras Demotecnia, Berumen y Asociados y Consulta Mitofsky, Chema Fraustro tiene un abanico de ventaja que va, desde los 6.5 hasta los 19.5 puntos de ventaja sobre el candidato de Morena, Armando Santana Guadiana, quien ha permanecido en segundo lugar en las mediciones desde que inició el proceso de proselitismo. Conforme avanza la campaña, más lejanas se ven sus posibilidades de alcanzar al candidato puntero.

Muy por detrás de ellos se encuentra Teresa Romo Castillón, del PAN. El resto de los candidatos sólo presentan preferencias de un dígito en las encuestas.

¿Está decidida la elección en Saltillo? Aún falta la mitad de la campaña y, aunque no podría asegurarse que Fraustro Siller ya tiene la alcaldía en las manos, sí es posible anticipar que lleva muchas más probabilidades de lograr el triunfo el 6 de junio que sus oponentes.

Chema Fraustro, quien fue rector en dos ocasiones de la UA de C; oficial mayor y subsecretario en la SEP federal; secretario de Educación y titular de la SEGOB en Coahuila y presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, ha realizado una campaña focalizada a proponer soluciones responsables a la necesidad de generar más empleos, tener una ciudad segura, coadyuvar en el tema de salud y mejorar los servicios públicos.

Para ello, establecerá coordinación permanente con el gobernador Miguel Riquelme.

En materia de generación de empleo, el candidato del PRI se comprometió a recuperar 9 mil empleos que se perdieron por los efectos de la pandemia de Covid-19. También implementará un programa de Empleo Temporal, dando un ingreso que beneficiará a 3 mil familias y a impulsar a la micro, pequeña, mediana y grandes industrias con incentivos y promoción para la atracción de nuevas inversiones.

En seguridad su propuesta es mantener las estrategias que le han dado buenos resultados al actual alcalde Manolo Jiménez, como lo son los grupos de seguridad de whatsapp; coordinar las mil 200 cámaras urbanas que existen en Saltillo e invertir en compra de patrullas, equipamiento, capacitación y evaluación de los policías.

Además, focalizará acciones para garantizar la seguridad de las mujeres en espacios públicos y el transporte urbano.

Durante la segunda etapa de la campaña se espera que el candidato de la coalición del PRI-PRD dé a conocer sus propuestas para implementar una reingeniería en el transporte urbano, la generación de obra pública, la mejora en el servicio de agua potable, así como rubros de transparencia y buen gobierno.

En tanto, Chema Fraustro Siller, con base en lo que revelan las encuestas, avanza con una cómoda ventaja rumbo al palacio del Bulevar Francisco Coss.

Espacio 4.