Lo que no se puede decir

Se puede decir… que le están dando duro y «macizo»

Pero no se puede decir… que es en contra de doña «Claudia». La jefa de Gobierno de la Ciudad de México está siendo objeto de ataques por todos y de todos lados, que prácticamente la están revolcando y colocando en una situación que nadie quisiera estar en sus zapatos, y por mucho de que goce del apoyo presidencial, se encuentra metida en señalamientos de índice de fuego, por parte de diversos sectores, que no la pueden ver ni en pintura y mucho menos que llegue a candidata presidencial, por tal motivo le meten «tanta» zancadilla.

Se puede decir… que AMLO echará mano del «trueque»

Pero no se puede decir… que le hace la «lucha». De una forma u otra, busca la manera de deshacerse del carísimo avión presidencial, por eso a la desesperada esa práctica comercial usada en tiempo pasado, se la propuso al presidente Joe Biden, en su reciente visita que hizo a México, a lo que el mandatario gringo le contestó que lo vería, pero es el caso que ya corrieron algunos días y no ha resuelto nada, —y ni resolverá—, no quedando la menor duda de que dicha nave aérea nadie la quiere ni regalada, porque de «plano», está salada.

Se puede decir… que ahora viene lo «bueno»

Pero no se puede decir… que arrancarán las campañas con los «candidatos». Los aspirantes a la gubernatura de Coahuila, que anduvieron haciendo precampañas, que fueron más bien ejercicios de calentamiento, ya se lanzarán al ruedo con todo, tratarán de convencer a los coahuilenses de que les den su voto, y para ello ofrecerán el cielo y las estrellas, conscientes de que en realidad serán puras promesas, ya que una vez obtenido el objetivo, se olvidarán de lo que ofrecieron en campaña, pues lo que buscan en realidad, es poder y dinero, y los gobernados serán «cero» a la izquierda.

Se puede decir… que ya salió el «peine»

Pero no se puede decir… que si le escarban habrá «miles». Después de conocerse el escandaloso plagio de la tesis que hizo para titularse una ministra de la Corte, y que ha levantado polvo en los diversos sectores de la sociedad mexicana, sobre todo en el campo del Derecho, en el sentido de que se le cancele el título de Abogado y que renuncie al lugar que ocupa en la Suprema Corte de Justicia, ya que se le considera que no es titulada, y ahora resulta que en la Universidad de Tabasco se ha descubierto un tráfico de tesis que vendían a 25 mil pesos «cada» una.

Se puede decir… que los políticos se gritan que no somos «iguales» Pero no se puede decir… que son eso y «más». Cada uno de esos personajes se consideran distintos y diferentes, pero sin temor a equivocarme, la mayoría por no decir casi todos, tienen y arrastran una larga cola que les pisen, por eso cuando tienen fricciones entre sí, aprovechan la ocasión para sacarse los trapitos al sol, y eso de que no son iguales, son palabras que se lleva el viento, porque todos son parecidos o semejantes, ninguno u otro es como dice serlo, y es que la política por naturaleza es sucia, y andar en ella y aunque no quiera, se «llena» de suciedad.

Deja un comentario