Se puede decir… que Elon Musk triunfa a tambor «batiente»
Pero no se puede decir… que sabía que saldría «ganador». El mero, mero de Tesla, como todo hombre de empresa, y seguro de sí mismo, puso los puntos sobre las íes a la 4T, y les dijo claro, firme y seguro que si despreciaban la instalación de su firma en la industriosa ciudad de Monterrey, se la llevaría a otras tierras lejanas, haciendo que reaccionaran, y no les quedó de otra que aceptar a su gigaplanta donde él quería, aterrizando por fin la misma, que estuvo a punto perderse, por un capricho, que se les hizo fácil a ver si les resultaba, y todo por falta de «astucia» y reflexión.
Se puede decir… que Genaro García Luna resultó un delincuente de altos «vuelos»
Pero no se puede decir… que es el rey de la «corrupción». Siempre se ha dicho que la ocasión hace al ladrón, y al presentársele la oportunidad en charola de plata, no la desaprovechó una, dos y mil veces, y según los testigos de cargo, desembucharon todo lo que según vieron e inventaron y lo dijeron desde su ronco pecho, siendo lo más sobresaliente que el juez de la causa, todo lo que señalaron lo dio por bueno, por eso ya no alargó más el juicio, y ahora todos los interesados en el mismo, se frotan las manos y casi no duermen por saber ya, el «veredicto» final.
Se puede decir… que AMLO veta a «TESLA»
Pero no se puede decir… que debe instalarse donde abunde «agua». Al parecer en Monterrey escasea el líquido elemento, por eso el Ejecutivo tajantemente declaró que ahora ni nunca dará el permiso para que se instale donde pretende la gigaplanta armadora de autos eléctricos, argumentando falta de agua, y que debe de levantarse donde sí la hay, como es por el sureste de México, o sea que el meollo es que se instale por allá, pero la empresa ya contestó que, si no es en Nuevo León, se irá a otro país, donde el interés político, no esté por «encima» del progreso.
Se puede decir… que Lorenzo Córdova por fin dejará el «INE»
Pero no se puede decir… que no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se «cumpla». El consejero presidente de dicha Institución, con quien tiene pleito casado AMLO, y quien legalmente cumplirá su ciclo, ya tiene un pie en el estribo y se tiene que ir, eso sí, recibirá una indemnización millonaria, la que con gusto le pagará la 4T, sustituyéndolo al parecer una fémina, de la que ya suena su nombre, a la que se le pagará un sueldo razonable, y no la suma exagerada que gana el actual, y que fue lo que dio lugar a que se enfrascaran en un pleito a muerte, «ambos» dos.
Se puede decir… que cero y van «dos»
Pero no se puede decir… que lo volvió a «hacer». La ministra Yasmín Esquivel en su tesis de doctorado, impune y burdamente volvió a robar más del cuarenta por ciento del texto de la misma, y lo volvería a repetir, porque se siente apoyada y solapada por la 4T, y lo peor del caso es que la señora trabaja en la Corte pisoteando la Ley y el Derecho, a ciencia y paciencia de sus superiores, que no se puede concebir tanta burla y desfachatez de parte de dicha persona, que ya deben de tomar al toro por los cuernos y evitar que siga mancillando a «México» y a la institución.