Lo que no se puede decir

Se puede decir… que se avecina una sequía «nacional»

Pero no se puede decir… que el agua empieza a «escasear». Por causa y razón de que el cielo ha estado negando lluvias, y el dios Tlaloc le hace segunda, el líquido elemento hace falta por todos lados y aunado al clima caliente, esta primavera y verano serán un verdadero infierno, por eso ya se están movilizando autoridades civiles y militares, para hacer que llueva, bombardeando las nubes en todos lados y donde sea necesario, y evitar que el calor aumente y sea algo benigno, y que también las personas sean conscientes y sobre todo responsables, «cuidando» el agua.

Se puede decir… que ya están en sus «marcas»

Pero no se puede decir… que pronto «aaarrancarán». Los cuatro candidatos oficiales para contender por la gubernatura de Coahuila ya se encuentran listos para iniciar sus campañas políticas, donde derrocharán, perdón, gastarán sin ton ni son, los dineros de los coahuilenses, los que aparte tendrán que soportar sus discursos huecos, insulsos y llenos de demagogia, que los coahuilenses oirán pero ninguno escuchará, por ser puras promesas y ni modo, así se la gastan los integrantes de la clase política, que buscarán obtener a toda costa, la «gubernatura» coahuilense.

Se puede decir… que AHMSA «desaparecerá»

Pero no se puede decir… que ese será su «destino». Por nada del mundo ningún inversionista arriesga su capital, esto viene a cuento porque la acerera, otrora orgullo de Monclova, Coahuila y México, es más, ¡hasta de América Latina!, hoy se encuentra por la calle de la amargura, o sea que fríamente está «emproblemada», por no decir quebrada y paralizada, al ser saqueada, y nadie se anima a comprarla, con el fin de que sea su salvación, y si eso no sucediera, la excapital acerera: Monclova, se transformaría en un desastroso pueblo fantasma, lo que «urge» evitar.

Se puede decir… que el presente año se inició «fatídicamente»

Pero no se puede decir… que han estado muriendo «estrellas». Actrices y actores han estado rindiendo tributo a la madre tierra, y lo que más impresiona es que siguen falleciendo casi a diario personajes del mundo artístico, a nivel nacional como también internacional, se han ido por una u otra causa, dejando su recuerdo por su trabajo, arte y actuación, que quedará para siempre jamás, pues las luminarias que han partido al más allá, la mayoría fueron de primer nivel, brillaron intensamente en el radio, el teatro, el cine y la televisión, todos ellos, en «paz» descansen.

Se puede decir… que los senadores se adjudicaron 12 días se «vacaciones»

Pero no se puede decir… que están «fatigados». Con motivo de la Semana Santa, se la toman y después de ella, siguen con otra, la que se denomina de pascuas, y es que mantienen las mismas mañas de toda la vida, que en vez de dar el ejemplo trabajando, hacen todo lo contrario y ya se autorizaron vacaciones extras, por lo que se frotan las manos y empiezan a preparar las maletas, así como a seleccionar el mejor lugar o alguna playa paradisíaca, al fin y al cabo, que para eso laboran de sol a sol y se merecen ahora o «nunca» descansar.

Deja un comentario