Lo que no se puede decir

Se puede decir… que AMLO protege a los «defraudadores»

Pero no se puede decir… que esa protección es de «escándalo». Es increíble que en la presente Administración federal se cometieron millonarios fraudes en contra de Diconsa, Segalmex y Liconsa, habiendo ya cerca de 30 detenciones de algunos involucrados, pero para nada de funcionarios de altura, que aunque se sabe quiénes son, como es el caso del exdirector de Segalmex, quien es protegido de la 4T, lo cual es un descarado secreto a voces, que hasta chamba le dieron en la Secretaría de Gobernación, y en vez de estar en la «cárcel» lo premiaron.

Se puede decir… que murió un icono de la «corrupción»

Pero no se puede decir… que fue el líder charro de «charros». Carlos Romero Deschamps fue el líder sindical petrolero por más de un cuarto de siglo, abarcando cinco sexenios, desde el Salinato hasta el mandato de Enrique Peña Nieto, —y aquí entre nos—, hubo algún arreglo en lo oscurito entre él y AMLO, ya que éste se hizo de la vista gorda, porque nunca se atrevió a tocarlo ni con el pétalo de una rosa, no obstante que tenía los elementos legales para haberlo encarcelado —pero no—, lo protegió, yéndose dicho personaje al «infierno» impunemente.

Se puede decir… que si la suerte lo «favorece»

Pero no se puede decir… que será el «superhéroe». El excuico Omar García Harfush quien tiene la bendición de Claudia Sheinbaum, no así la de AMLO, porque trae a cuestas embarrado Lo de la Verdad Histórica, que se refiere y conoce sobre la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, ya se anticipó al dar a conocer que cuando gobierne a la CDMX, la hará sobresalir al hacer de ella la ciudad más segura de toda América Latina, sin embargo, primero es él quien debe de estar seguro de ser el bueno, ya que no sobra y basta que lo proponga y autorice doña Claudia, sino lo que vale es lo que señale el dedito de quien «vive» en Palacio.

Se puede decir… que la economía mexicana va en «aumento»

Pero no se puede decir… que dentro de tanta boruca tenemos algo «bueno». Dentro de los tres trimestres del presente año, México registra un crecimiento de casi tres y medio por ciento, gracias al dinamismo de las actividades en los renglones de la construcción, servicios y de la industria en general, que de seguir el resto del año en el ritmo que va, terminará casi en el cuatro por ciento, y si no, nos conformaremos como camina, entonces pensaremos positivo para que eso llegue a suceder, lo cual es difícil, pero «no» imposible.

Deja un comentario