Se puede decir… que Durango quedó en la «chilla»
Pero no se puede decir… que es una sorpresa y noticia «agria». Según revisión de sus libros y de las arcas, se encontró que la Administración que está por concluir en unos cuantos días, tiene una deuda impagable, que ni vendiendo todos sus activos completa para tomar chocolate y pagar lo que debe, con lo que se augura, que la Administración del gobernador Aispuro resultó impura, corrupta e irresponsable, que ahora que entregue el poder no tendrá cara de ver de frente a sus gobernados, y mucho menos en la ceremonia de entrega a su sucesor, éste recibirá un «estado» saqueado.
Se puede decir… que Lady Diana fue la reina sin «corona»
Pero no se puede decir… que al morir la reina eso se «reveló». La muerte o crimen de la princesa Diana, fue un secreto a voces que se fraguó desde Palacio, debido a que llevaba una doble vida, y eso no le parecía a la Monarquía inglesa, y lo hacía por venganza en contra del príncipe Carlos, o sea: ojo por ojo y diente por diente, muriendo en el dizque accidente automovilístico, sin embargo, los ingleses siempre estuvieron con ella, y la perdonaron, por eso le enviaron toneladas de flores, lo que no sucedió con la «reina» Isabel ll.
Se puede decir… que AMLO le dio al «clavo»
Pero no se puede decir… que eso le acarreó numerosos «enemigos». La Mañanera le resultó el más efectivo medio para divulgar su cuestionado mandato, cuya bandera es: primero los pobres, y que al parecer, le resultó un millonario ahorro, al no gastar en publicidad y publicaciones, que por tradición se hizo sexenio tras sexenio, y cortó de tajo, sin decir agua va, sorprendiendo y disgustando a más de un medio de difusión, saltando la duda si su sucesor, hará lo mismo, y si tendrá igual habilidad para improvisar, y hablar maratónicamente como lo «hace» el presidente.
Se puede decir… que a la Guardia Nacional el Ejército la «arropa»
Pero no se puede decir… que por fin se le «hizo». El que influyó contra viento y marea para que sucediera tal hecho, fue gracias a AMLO, y todo para combatir de lleno la inseguridad que casi ha rebasado al Estado mexicano, y ahora que tales instituciones van de la mano, se esperan prontos resultados, por eso tal unión la dio a conocer el señor presidente, en la mañanera que se realizó en el estado bastante inseguro llamado Zacatecas, entrando en acción inmediatamente ya unidos, Guardia Nacional y el Ejército, para «defender» a los mexicanos.
Se puede decir… que el rey Carlos lll llegó muy «tarde»
Pero no se puede decir… que así es la vida de «ingrata». La mayoría de los mortales, a su edad, buscan descansar y sentarse a esperar la muerte con paz y tranquilidad, y él, por el contrario, comenzará a reinar a una avanzada edad, cansado y marchito, que al arribar agotado, es porque tuvo que esperar toda una vida para llegar a donde llegó, esperándose que tenga las suficientes fuerzas para aguantar el ritmo de trabajo que le espera —que no es cualquier cosa—, y tendrá en cada amanecer un verdadero reto, porque no está «acostumbrado» a trabajar.
Se puede decir… que las tasas de interés y la inflación van de la «mano»
Pero no se puede decir… que casi marcan lo «mismo». La primera alcanzará un nueve por ciento y la segunda frisa en ocho y medio por ciento, y las dos son un termómetro fundamental para la economía mexicana, ya que el Banco de México utiliza las tasas de interés dizque para evitar la desalmada inflación, sin tomar en cuenta, que ese sistema es bastante riesgoso, por un lado, sí la medio controla, pero por el otro, encarece sobremanera el costo del dinero, los intereses en todos los créditos y da un tiro gracia, a «cualquier» inversión.
Se puede decir… que el ayuntamiento lagunero es exhibido por las «lluvias»
Pero no se puede decir… que Torreón se llenó de «baches». Los aguaceros que azotan a la Laguna han convertido sus calles en unas trampas, afectando a los automovilistas al causar daños a sus vehículos, y todo por no ser reparado con anticipación el pavimento por negligencia o irresponsabilidad, por parte del departamento correspondiente, y ahora los laguneros sufren las consecuencias, y es que desde enero la mayoría de los funcionarios no cumplen sus funciones, y es que el edil les da el mal ejemplo, al estar distraído por ambicionar en ser candidato a la «gubernatura» de Coahuila.