Lo que no se puede decir

Se puede decir… que primero son los «pobres»

Pero no se puede decir… que son «mayoría». Desde un principio esa es, ha sido y será la bandera de la 4T, y cumplir con tal compromiso no es fácil, es toda una odisea, y como tal, no habrá el tiempo suficiente para poder llegar a la meta de ayudar a todos los necesitados, ya que representan más del 60% de la población, y se requieren para ellos recursos millonarios, que aparentemente se tienen, con los que se hace un esfuerzo sobrehumano para completar, y hasta hoy, se ha podido salir adelante, haciendo que los olvidados vivan «medio».

Se puede decir… que se están perdiendo las «esperanzas»

Pero no se puede decir… que por las horas transcurridas los mineros han «muerto». Ahora sigue buscar a los responsables, y al parecer la FGR ya tiene el asunto en sus manos, lo que debe de resolverse cuanto antes, ya que también las autoridades correspondientes tienen una grave responsabilidad, al igual que el Gobierno federal que otorgó la concesión para la explotación del carbón, pues lo hizo sobre las rodillas, al no revisar todas las medidas de seguridad exigidas, y, sobre todo, sin tomar en cuenta que a cada segundo que pasa, se ponen en riesgo «vidas» humanas.

Se puede decir… que el avión presidencial sigue siendo el patito «feo»

Pero no se puede decir que nadie lo «quiere». Desde que subió al poder AMLO, juró y perjuró que otra de sus metas sería vender ese lujoso aeroplano, pero jamás se imaginó que dicha venta se toparía que ni rebajado, ofertado y ni rifado saldría, y por otro lado, desesperadamente quisieron rentarlo para eventos especiales con el fin de recuperar los tremendos gastos que produce estacionado, y tampoco lo han logrado, siendo hoy por hoy una piedra en el zapato para la 4T, entonces, la mejor opción es desbaratarlo y «venderlo» en partes.

Se puede decir… que MARS anda con una sonrisa de oreja a «oreja»

Pero no se puede decir… que la causa es por lo que dice conocida «encuestadora». Dentro de los escasos gobernadores priistas —que son cuatro— Miguel Riquelme Solís es considerado como el mejor, según los encuestados por línea telefónica, aunque dicha opinión sería valiosa y real si se entrevistara al grueso de los coahuilenses, porque estar a la cabeza entre cuatro, no es nada, ya que lo valioso sería el punto de vista de la entidad en general, y así sí, se echarían las campanas a volar, «mientras», para nada.

Se puede decir… que posiblemente AMLO doble las «manos»

Pero no se puede decir… que será por diferencias en el T-MEC. Al parecer la 4T está metida en camisa de once varas, al tener que aceptar el golpe que recibiría la economía mexicana respecto a los energéticos que contiene el traído y llevado Tratado que encabeza Estados Unidos, Canadá y México, habiendo sin embargo, una gran confianza en los tres socios, de que las disputas o diferencias existentes, lleguen a limarse con justicia y razón, porque de lo contrario, los costos que implique si se alarga, serían muy caros para el país azteca, por ser el «más» pobre.

Deja un comentario