Miscelánea política

Miguel Riquelme y Chema Fraustro. Las comparaciones son odiosas, pero una necesidad de útil instrucción. Es el caso de comparar a nuestro gobernador y al alcalde de nuestra capital con Samuel García y Luis Donaldo Colosio, gobernador de Nuevo León y alcalde de Monterrey capital, ambos de Movimiento Ciudadano (MC). No hay comparación, nuestros vecinos viven en constante temor al crimen organizado, las ejecuciones, los colgados y balaceras. Idéntica situación viven nuestros vecinos zacatecanos gobernados por David Monreal y donde Jorge Miranda es el alcalde de su capital, ambos de Morena-PVEM. El mismo terror viven los habitantes de Jalisco, donde gobierna Enrique Alfaro y Pablo Lemus es alcalde de Guadalajara, su capital, ambos de MC.

Y así podrían seguir las odiosas comparaciones que resultan útiles porque nos hacen apreciar el alto desempeño de nuestro gobernador Miguel Riquelme y de Chema Fraustro, alcalde de Saltillo. «La más grandes de mis buenas obras será ante todo el haber devuelto a mi pueblo la paz. Bajo mi Gobierno se reprime a los malvados y los buenos se tranquilizan. A un pueblo desgarrado antes de mí, le he devuelto la libertad, la paz y la fuerza» (Maquiavelo a Montesquieu, 22 Diálogo de Joly). Cierto, ¡Fuerte Coahuila es!

Don Jorge Alanís Canales. Lo cierto es que si Diógenes y su lámpara fueran contemporáneos ya hubieran encontrado a don Jorge Alanís quien es una persona sobria, cabal y, sobre todo, una persona honrada. Don Jorge puede ser el próximo rector de la UAdeC y para ello cuenta con una amplia trayectoria pública y privada, pues ha sido tesorero en el Congreso del Estado, en el municipio de Saltillo y ahora lo es en la UAdeC. Asimismo, diputado local, contralor municipal y secretario estatal de Fomento Económico. Directivo de Empacadora Alanís y del Grupo Gentor. Tiene mucho prestigio y respaldo moral. Y aunque hay quien, por envidia, pretenda hundirlo, don Jorge es insumergible. Pero el contador Alanís es amable y no puede evitar que lo aborde gente impresentable. Y aunque don Jorge siempre mantiene una actitud discreta que lo enaltece y dignifica, hay personas cutres a las que debe evitar.

Raúl Onofre Contreras. Este lagunero será diputado local por cuarta vez, se acaba de reelegir. Ya fue alcalde de Matamoros en tres ocasiones. Todo un fenómeno político. Pero también existe el fenómeno patológico de la costumbre del poder. Y no vamos a citar aquí las deficiencias y dudas sobre el buen desempeño de Onofre Contreras. Pero todo tiene un límite porque doña Graciela Fernández, esposa de Onofre, que también ya fue diputada, ahora pretende ser alcaldesa de Matamoros. El poder desgasta mucho. Y aún más a quienes no lo tenemos. Como a doña Graciela, quien ahora quiere volver al poder.

Luis González Briseño, otra más. Y hablando de ambiciones desmedidas, ¿qué andaba haciendo el expresidente del ICAI en las oficinas de Enrique Flores Ruiz, director de Notarías? ¿Acaso busca que el Diablito le otorgue un Fiat notarial? Sería un disparate que alguien apodado el Diablito le otorgue fe pública a alguien que provoca mucha desconfianza pública. Y, asimismo, Dulce María Fuentes Mancillas, nueva comisionada presidenta del ICAI, debe cuidar la confianza pública de su trayectoria pulcra y transparente, y no contaminarse con emisarios del pasado reciente. Vale.

Deja un comentario