Música de las tinieblas en El torturador del abismo

Las historias de un demonio, una condesa suicida, un joven travesti asesino serial y muchas muñecas secuestradas se combinan en una trama terrorífica que promete dejar sin aliento a los lectores más valientes

El torturador del abismo, novela de terror gótico escrita por Roger Vilar, se presentó a los lectores por primera vez en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, 2023, y también, con gran éxito, en la Feria Internacional del Libro Universitario, en Xalapa, Veracruz, 2023. El texto explora la relación de la música, las tinieblas, el miedo y el fetichismo. Tenebros Mork, un demonio, es experto en el arte del violín, interpreta de manera impecable las piezas clásicas. La música siempre antecede a sus apariciones. Cuando este ángel caído surge de la profundidad es para robar muñecas y torturarlas de manera cruel y sádica.

En la vida infinita de Tenebros hay un solo amor, una condesa, casi una niña, que se suicidó para ver el rostro del demonio. Como alma en pena lo acompaña por décadas. Otros personajes, oscuros y marginales, van en una rara peregrinación a pedir milagros malignos a Tenebros Mork. Se trata de Luis, un joven travesti, asesino serial. Ark, quien vende amuletos mágicos en la Merced. Este personaje sacrifica una enana, Carmen, al demonio para que este le otorgue cien muñecas. Ark no puede amar a nadie de carne y huesos, su mentalidad enfermiza lo lleva a solo depositar sus sentimientos en objetos inanimados. Las muñecas secuestradas son las amantes con las que sueña. Una niña zombi, Mantica, hace también este viaje al infierno. Ella pretende que Mork vengue su asesinato y violación por parte de un viejo perverso y lleno de vicios.

Toda la trama está ambientada en las áreas céntricas y antiguas de la Ciudad de México. Las construcciones virreinales, los viejos palacios y conventos en ruinas, son los escenarios donde se desarrolla esta novela. E4

Roger Daniel Vilar Fernández

(Holguín, Cuba, 1968). Es periodista, escritor y editor. Reside en México desde 1994. Aquí realizó actividades como comunicador en los periódicos Reforma y Milenio Diario. Han llegado a los lectores, entre otras, sus novelas Habitantes de la noche, Una oscura pasión por mamá, Brujas, Caperucita Rojo Sangre y El torturador del abismo. Actualmente es director editorial de Dark & Glow Press SA de CV.

Espacio 4.

Deja un comentario