El tramo de la muerte

En 24 horas se registran dos accidentes fatales en los cuales siete personas pierden la vida

El tramo conocido como Los Chorros, de la carretera federal 57, ganó a pulso el mote de «la carretera de la muerte» ante los múltiples accidentes fatales que hay de forma casi cotidiana.

Los días jueves 25 y viernes 26 de julio se sumaron a la interminable lista de accidentes que cobran la vida de usuarios de esa carretera federal.

En el primero de los dos días mencionados se reportó a los teléfonos de emergencia un fatal accidente donde cuatro religiosas perdieron la vida y una más está al borde de la muerte.

En el kilómetro 227 de la carretera 57 en su tramo de Matehuala-Saltillo una unidad tipo van se desplazaba en condiciones normales. Detrás, un tráiler sin control por el exceso de velocidad la proyectó hacia otra unidad de carga pesada ahí quedaron prensadas las cinco religiosas, cuatro de ellas murieron de forma instantánea y una más lucha por sobrevivir.

Apenas 24 horas después del fatídico accidente, es decir, el viernes 26 de julio, la tragedia se repitió, esta vez con dos adultos muertos y un menor de edad.

Otra vez el escenario fue la carretera 57, esta vez, cerca del ejido Huachichil, del municipio de Arteaga, en un choque frontal entre dos tráileres, los operadores murieron prensados, al igual que un menor que acompañaba a uno de ellos.

El director de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Saltillo, César Valdez Ramos, expuso que son años en los que se ha solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la modificación de ese tramo que tiene una pendiente en descenso muy pronunciada donde camiones de carga pesada, de pasajeros y particulares alcanzan una velocidad casi imposible de controlar.

Exigió al Gobierno federal que canalice los recursos necesarios para corregir ese tramo mientras tanto que la Guardia Nacional y el ayuntamiento de Saltillo asignen unidades y personal para obligar a los conductores a moderar la velocidad.

«Además de los accidentes fatales, la circulación se detiene hasta por 12 horas originando pérdidas incalculables al quedar varadas unidades que transportan materias primas e insumos para el sector empresarial, industrial y comercial», expone.

Basta buscar en internet información sobre la carretera Los Chorros y aparecerá una interminable lista de accidentes donde se ven involucrados todo tipo de vehículos con una elevada tasa de personas sin vida, muchos lesionados y pérdidas incalculables.

Por eso la carretera Los Chorros es identificado como «el tramo de la muerte».

(Torreón, Coaahuila). Suma 38 años de trayectoria periodística en RCG, Media. Premio Estatal de Periodismo 2022 y creador de contenido informativo en redes sociales.

Deja un comentario