«Dinastías del poder»

Alberto de Tavira ¿Quién es? Es un especialista en periodismo político. Participó en la revista Quién, donde se encargó de fusionar el periodismo del corazón con la fuente de política. Su reportaje «Los Fox, su vida después de Los Pinos» mereció una mención especial en la categoría Noticia del Premio Nacional de Periodismo en el año 2007.
Es autor del libro Las mujeres de Peña Nieto (2012). Condujo el programa de televisión «Los despachos del poder», el cual se transmitió todos los sábados en cadena nacional por TV Azteca y dirige el exitoso sitio cunadegrillos.com, «que muestra el lado desconocido de los políticos conocidos».

Alberto Tavira hace su debut en la industria del podcast para presentar «Dinastías del poder», la única hasta el momento audioserie que explica quiénes son los miembros del sistema dinástico mexicano. Escucharemos parte de la historia de Emiliano Salinas y la actriz Ludwika Paleta; Enrique Peña Nieto y la ex primera dama Angélica Rivera; Manuel Velasco y la cantante Anahí; Gustavo Díaz Ordaz y Daniela Castro; Alfredo Díaz Ordaz y la ahora famosa tiktoker Thalía; José López-Portillo y la pionera del cine de ficheras Sasha Montenegro, así como Carlos Salinas de Gortari y la ahora desaparecida Adela Noriega.

«Dinastías del poder», el nuevo bebé mediático de Alberto, en donde narra, de una manera original y desde fuentes primigenias, la vida y relación de personajes de la política, con apellido con historia, con miembros de la farándula. A través de los distintos capítulos de esta primera temporada (promete más) que la relación entre famosos y políticos no es nada nuevo y que, además, es algo que pareciera se les da muy natural, siempre con un deseo claro: poder y popularidad.

Tal vez el hablar del medio del espectáculo con miembros de la policía no nos extrañe, casi podemos decir que es el pan nuestro de cada día. Que además ya parece que tenemos más «estrellas» en las curules que en las telenovelas o que los artistas buscan fama para dar el salto a un puesto de elección popular. Luego no quieren que digas que la política es una ficción o una novela mal producida.

«Dinastías de poder» es un recordatorio de que todo pasa por algo, lo que vemos en redes sociales y a cuadro, ya sea en televisión o en streaming, tiene siempre un grado de planeación. No creamos que, como dicen los publicistas, todo es «orgánico» y que no hay herencia más rentable que un apellido reconocido.

Promotor cultural.