Lo que no se puede decir

Se puede decir… que por informes no «paramos»

Pero no se puede decir… que en ellos se afirma que vamos viento en «popa». El primero fue del gobernador, en él dijo puras chuladas de Coahuila, aunque de Torreón en el quinto año de plano lo olvidó, ni modo, ya vendrán tiempos mejores, y por otro lado, el edil lagunero también rindió su primer Informe de actividades, en el cual estuvo dando santo y seña de sus logros gracias a la ardua y efectiva colaboración de sus funcionarios, con los que forma un sólido equipo de trabajo, que por cierto al día siguiente manifestó que piensa rolarlos y hacer cambios, que los «puso» a temblar.

Se puede decir… que la jefa Claudia hizo tremendo «berrinche»

Pero no se puede decir… que ella se lo «buscó». Como se sabe, las corcholatas tienen carta abierta para aprovechar todo momento y todas las formas para promocionarse y alcanzar la candidatura a la presidencia de la República, y la señora no es la excepción, por eso se iniciaron la pinturas de bardas y se le publicita abierta, descarada y anticipadamente, negando ella que nada tiene que ver con eso, pero mientras son peras o son manzanas, la autoridad correspondiente le envió un oficio ordenándole tajantemente que quite tales pintas, originando su «descontrolada» rabia.

Se puede decir… que el exprocurador general de Justicia regresó a «chirona»

Pero no se puede decir… que le sea fácil «evadirla». Jesús Murillo, quiso utilizar sus enfermedades para solicitar al juez de la causa que se condoliera de él y le concediera la prisión domiciliaria, el cual le respondió que no, en primer lugar porque se encuentra sumamente involucrado en el caso de Ayotzinapa, y en segundo lugar, su gran poder económico le pondría en charola de plata su fuga, así que el otrora poderoso exfuncionario tendrá que permanecer tras las rejas, ya que de nada le valdrá poner de pretexto su «deteriorada» salud.

Se puede decir… que no hay quinto «malo»

Pero no se puede decir… que fue un informe lleno de «optimismo». El penúltimo informe del gobernador coahuilense, estuvo redactado con sumo cuidado para que no faltara el más mínimo detalle, y a la hora de leerse o presentarse resultara impecable, y fuera ovacionado el Ejecutivo estatal, sin embargo, siempre hay un pelo en la sopa, y ese fue, que durante todo el quinto año de su Administración se olvidó de Torreón, donde no hubo una sola obra, mas que la promesa del Metrobús, que «nació» muerto. Muerto.

Se puede decir… que ya ni llorar es «bueno»

Pero no se puede decir… que se quedaron a medio «camino». Los integrantes de la selección mexicana de futbol que fueron al mundial de ese deporte, resultaron unos maletas, ya que no estaban capacitados futbolera, deportiva y sicológicamente para participar en un torneo de tal envergadura, pues se dejaron llevar por la presión que surgió en el último juego que ganaron de pura chiripa, y donde fueron eliminados, al no poder meter los goles necesarios para poder seguir en el mundial, sin embargo, nos dieron momentos de alegría, dicha y emoción, en fin, algo «es» algo.

Deja un comentario