Lo que no se puede decir

Se puede decir… que tenía que «suceder»

Pero no se puede decir… que ya tenemos nuevo «gobernador». Ahora sí, ya se frotan las manos los más conocidos y todos los que participarán en la danza por la candidatura presidencial, y por el momento cada cual llamará a sus gentes o sus cuadros políticos para no perder el tiempo, ya que de aquí en adelante, cada minuto será de oro, al avecinarse una lucha campal, como nunca antes se había visto por la elección que habrá dentro de un año, que según los avezados en estas lides de la política mexicana, será de «pronósticos» reservados.

Se puede decir… que AMLO desde lejos lo vio «todo»

Pero no se puede decir… que lo hizo para no empañar las «elecciones». El señor presidente, como es su costumbre, se fue a otra de sus tradicionales giras de fin de semana, y demostrar que para nada metió las manos en ellas, pero junto con sus asesores políticos aprovecharán todos los detalles habidos en dicha jornada, para afinarlas o aumentarlas y aplicarlas dentro de un año en la madre de todas las elecciones, que será por la grande, y en donde también no meterá las manos, ya que en ellas, solo le bastará utilizar un dedo, para dar el «tradicional» dedazo.

Se puede decir… que las recientes elecciones
fueron un «preludio»

Pero no se puede decir… que eso pondrá a las corcholatas en «guardia». Ahora sí, todos los alborotados aspirinos, más los que se acumulen de aquí al 2024, junto con los preferidos o consentidos del señor presidente, tendrán todo el tiempo requerido para echar mano de sus habilidades políticas, —si es que las tienen—, para lanzarse al ruedo por la grande, ya que será una guerra a muerte, porque de esa lid saldrá triunfante aquel que tenga la más limpia trayectoria política, cosa que se torna difícil, porque la mayoría tienen «cola» que les pisen.

Se puede decir… que la cifra «impresiona»

Pero no se puede decir… que son datos de «encuestadores». Las encuestas de cualquier índole, algunas son ciertas y otras mienten, el caso es que se ha dado a conocer que, en el sexenio actual, han estado asesinando a una persona cada quince minutos, lo que ha dejado boquiabiertos a los mexicanos, que si es cierto o es mentira, existen esos dramáticos datos, además de que en cualquier medio informativos dan cuenta y razón de los crímenes que suceden a diario, y en honor a la verdad, asombra el número «diario» de asesinatos.

Se puede decir… que Tomás Zerón sigue en «Israel»

Pero no se puede decir… que su extradición se «dificulta». Este personaje, al huir de México oportunamente supo escoger el país que lo arroparía, y sobre todo que no tiene tratado de extradición, lo que significa posiblemente que AMLO termine su mandato, y no logre con simples cartas, solicitando ante aquel Gobierno la entrega de ese criminal que tiene cuentas pendientes por los delitos en que se encuentra involucrado, sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, o sea que allá están protegiendo nada menos que a un criminal de «altos» vuelos.

Deja un comentario