Se puede decir… que de las corcholatas no se hace «una»
Pero no se puede decir… que tienen larga cola que les «pisen». El hecho de que gran parte de sus vidas fue en la política, no estuvieron exentas de estar involucradas en cometer errores y hasta delitos del orden penal, de los que por angas o mangas, salieron aparentemente libres de toda culpa, y ahora que sueñan con ser candidatos, ya les están sacando sus trapitos al sol, saltando a la vista que el único de ellos: Ricardo Monreal es la única ave que ha tocado el pantano sin mancharse, además de ser un político que cuenta con el «perfil» presidencial.
Se puede decir… que Claudia se despidió con un mitin de «acarreados»
Pero no se puede decir… que fueron cerca de ochenta «mil». Éste fue el primer despilfarro de Morena, que ha de haber costado una millonada, a favor de la consentida del señor presidente que, por cierto, hablando de dinero, a sus corcholatas les autorizó cerca de ochenta y cinco mil pesos diarios para sus gastos y chucherías, que erogarán en su recorrido por toda la república, olvidándose que son dineros del pueblo y que derrocharán sin el más mínimo recato, imagínense ya en el poder, harán de las suyas, al igual de los que dizque no «son» iguales.
Se puede decir… que la apreciación del peso es un arma de dos «filos»
Pero no se puede decir… que esa situación daña a la «economía». En el Porfiriato a la divisa mexicana se le denominaba Duro, porque sencillamente el dólar valía dos por uno, frente a nuestra moneda, por eso los gringos no podían ver ni en pintura a don Porfirio, y con el correr de los años, la divisa verde alcanzó los 12.5 pesos mexicanos, que con el tiempo su precio llegó a donde está ahora, rebasando los 20 pesos, bajando a 17 por uno, que, si sigue así, afectará a nuestras exportaciones dramáticamente, como otras «operaciones» con el Tío Sam.
Se puede decir… que desde el Maximato data el «dedazo»
Pero no se puede decir… que continúa en una u otra «forma». Durante más de siete décadas se utilizó ese corrupto sistema de selección política, por parte del tricolor, y a raíz de ello, AMLO lo utilizó como un tema de campaña, en el sentido de que si llegaba a la Presidencia de la República, él lo desecharía, pero lamentablemente lo que se ve no se pregunta, y con sus corcholatas, a leguas se nota sin reservas de que su dedo índice ha estado muy activo, y con él, les indica lo que deben hacer, para después en el momento oportuno, «aplicar» el dedocracia.
Se puede decir… que Peñoles es pionera en trata de aguas «residuales»
Pero no se puede decir… que también es pionera en envenenar el medio «ambiente». Los años que tiene Torreón como ciudad, es el tiempo que la peñolera tiene contaminando con sus desechos por aire y por tierra a la Comarca Lagunera, ya que su ubicación a todas luces es ilegal, porque se encuentra en la mancha urbana, motivo por el cual, urge que sea reubicada en un lugar adecuado, ya que tiene esa irregularidad 115 años, y ninguna autoridad ha tenido los suficientes pantalones para obligarla a que lo evite, y no esté por encima de la «salud» de los laguneros.