Lo que no se puede decir

Se puede decir… que la esperanza muere al «último»

Pero no se puede decir… que casi han perdido la «fe». Los mineros que quedaron sepultados en las entrañas de la tierra en la fatídica mina Pasta de Conchos aún permanecen ahí, bajo la promesa incumplida de AMLO de que sus restos serían rescatados en poco tiempo, pero ya pasaron más de ocho años, y sus deudos a pesar de que han movido mar y tierra para que sus familiares sean sacados de la mina para darles cristiana sepultura, y construirles una adecuada tumba, no han tenido ningún resultado, y eso los tiene en una «desesperación» incontrolable.

Se puede decir… que Alito sigue firme en el «PRI»

Pero no se puede decir… que en sus manos el tricolor a ido de mal en «peor». No se ha dado cuenta que el partido bajo su dirigencia se desmorona, o más bien no le importa, eso todos lo saben menos él, ya que lo que quiere y busca es estar bajo su protección, y mientras esté como dirigente del mismo la tendrá, por lo tanto, todo lo demás le vale un verdadero bledo, ya que primero es él, siempre él y después él, y mientras tanto, el otrora fuerte y poderoso Partido Revolucionario Institucional se deshace en sus propias manos, y frente a los «reales» priistas.

Se puede decir… que AHMSA, a punto de «desaparecer»

Pero no se puede decir… que ya es una «chatarra». La que fuera una orgullosa empresa acerera, se halla en estos momentos en los estertores de muerte, pues prácticamente ya no está funcionando, es un montón de fierros viejos, que no valen nada, estando ahorcada por problemas laborales difíciles de resolver, y endeudada con proveedores por todos lados, y lo peor del caso, es que les debe a los tres niveles de Gobierno impuestos municipales, estatales y federales, en pocas palabras, es una empresa sin «valor» alguno.

Se puede decir… que al presidente lo han «demandado»

Pero no se puede decir… que está metido en camisa de 11 «varas». En su momento lo dijo, y cumplió al pie de la letra de que legalmente quitaría el fuero al presidente de México, que por décadas disfrutaron y gozaron sus antecesores, y él, como precursor de tal Ley, le ha tocado estrenar, al ser demandado judicialmente por Xóchitl Gálvez, quien juró seriamente que procedería legalmente en contra de AMLO, por haber violado y divulgado datos fiscales de sus clientes, y ahora tendrá que defenderse de la acción legal de la señora, y comparecer ante «un» juzgado.

Se puede decir… que el caso de los normalistas se vuelve «complejo»

Pero no se puede decir… que se ha «empantanado». Han corrido más de ocho años en que desaparecieron los 43 estudiantes en Ayotzinapa, en el que desde un principio se involucraron autoridades de los tres niveles de Gobierno civiles, militares, y lo más lamentable hasta el procurador general de Justicia y otros funcionarios de primer nivel, siendo cierto que hay numerosos detenidos, como otros que andan libres, habiendo algunos que siguen activos, y nadie dice ni hace nada, durmiendo el escandaloso asunto, el «sueño» de los justos.

Deja un comentario