Lo que no se puede decir

Se puede decir …que Mario Aburto vuelve a ser «noticia»

Pero no se puede decir …que tiene un pie en la «calle». El delincuente que ultimara en medio de un mitin al candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, por orden del autor intelectual de ese crimen de Estado, que el vulgo empezó a divulgar cuando se preguntaban entre ellos, quién fue, se respondían: es difícil saber, porque está pelón, y el personaje que aún tiene esas características era el Ejecutivo federal quien vive en la madre patria, al adquirir la nacionalidad española, corriendo rumores de ser extraditado a México, para que responda sobre «ese» asesinato.

Se puede decir …que los aspirantes son un «montón»

Pero no se puede decir …que de entre todos saldrá el «bueno». La gubernatura de la CDMX la están buscando como nunca antes, numerosos aspirinos, y como en todo, AMLO está metiendo mano, que en vez de dedicarse a su cometido, él tiene a su elegido, que realmente apoyará con todo lo que tiene a su alcance, al igual que lo hace con su corcholata consentida, lo está haciendo con el que eligió, actuando una vez más con lo que indica su dedito, y aunque lo niegue, su intervención está a la vista, y ni modo, es una mala costumbre que «nunca» se le quitará.

Se puede decir …que los migrantes son una bola de «nieve»

Pero no se puede decir …que se han vuelto «incontrolables». Este tremendo problema social, cada día aumenta, y se arremolina en la frontera norte de México y sur de Estados Unidos, son gentes con miles de dificultades que enfrentan ese trayecto que ha sido bautizado con el nombre del camino de la muerte, donde algunos mueren y la mayoría logran sortear infinidad de situaciones que, al verlos en los noticieros de los medios electrónicos, se capta que no van solos, son familias completas que llevan bebés, niños y jóvenes, que arriesgan «sus» vidas.

Se puede decir …que Xóchitl podría caerse de la «nube»

Pero no se puede decir …que según encuestas ha «bajado». Al parecer los que saben de encuestas han descubierto que la señora Xóchitl Gálvez ha disminuido treinta puntos en relación con Claudia Sheinbaum, a lo que la señora senadora se ríe y se carcajea sobre tal noticia, y de paso denuncia una suma millonaria que la 4T metió a favor de su candidata, para seguir apuntalando descaradamente su carrera rumbo a la silla del águila, y lanzó al mismo tiempo un reto, en el sentido de que se la dejen solita, para que vean de cuál cuero salen «más» correas.

Se puede decir …que fue flor de un «día»

Pero no se puede decir …que se trata del «peso». AMLO, casi a diario en su popular mañanera presumía y se llenaba de orgullo y satisfacción de que nuestra divisa, estaba entre las más apreciadas mundialmente, al grado que ya rondaba a más de los diecisiete pesos por dólar, que los saca dólares estuvieron aprovechando para comprar constantemente la moneda verde, y aumentar sus ahorros y capital, pero de un día para otro, se ha depreciado, rebasando más de los dieciocho pesos, que ojalá no siga a ese paso, y termine el año, «mordiendo» los treinta.

Deja un comentario