Profecías para el tercer milenio (2)

Consideradas mensajes inspirados por Dios, se asumen como revelaciones dirigidas a los profetas para ser transmitidas al resto de las personas

Parte II

Con la seguridad de que las profecías ya publicadas en la enterior entrega relacionada con este tema, la mayoría se están cumpliendo en la actualidad, otras ya se cumplieron y otras se relacionan con el futuro. Basado en eso, he decidido ofrecer una segunda parte de estas profecías. Escogí aquellas que considero se cumplen en la sociedad actual, y otras relacionadas con lo que sucede en el Medio Oriente, sobre todo en países que están en conflicto por causas políticas y religiosas, como sería el caso de Siria, Irak y Afganistán.

Algunas de estas profecías escritas hace mil años, quizás sean un poco crudas o fuertes, pero desgraciadamente están pasando en nuestra sociedad actual como el siguiente caso:

«Cuando empiece el año mil que sigue al año mil, el padre buscará el placer en su hija, el hombre en el hombre, la mujer en la mujer, el viejo en el niño impúber, y eso será a los ojos de todos, pero la sangre se hará impura; el mal se extenderá de lecho en lecho; el cuerpo acogerá todas las podredumbres de la tierra, los rostros serán consumidos, los miembros, descarnados; el amor será una peligrosa amenaza para aquellos que se conozcan solo por la carne».

Este último párrafo se refiere a las enfermedades de transmisión sexual y sobre todo al sida.

En lo relacionado a lo del padre con la hija desde hace varios años salieron noticias de que esto estaba sucediendo en la sociedad americana y en el caso de México también hay casos publicados que se refieren a padres que abusan de su hija.

La siguiente profecía se refiere sobre todas las cosas a la contaminación del medio ambiente y de las aguas de los ríos por algunas empresas, dice así:

«Cuando empiece el año mil que sigue al año mil, el hombre habrá cambiado la faz de la tierra; se proclamará el señor y soberano de los bosques y de las manadas; habrá surcado el sol y el cielo y trazado caminos en los ríos y en los mares, pero la tierra estará desnuda y será estéril, el aire quemará y el agua será fétida; la vida se marchitará porque el hombre agotará las riquezas del mundo, el hombre estará solo como un lobo, en el odio a sí mismo».

Y lo que es peor que hombre hará esto en el nombre del progreso.

En este trabajo voy a incluir una profecía que al leerla me produjo un impacto muy grande en mi alma y espíritu que hizo que me invadiera una emoción y un sentimiento muy grande provocando que mis ojos se llenaran de lágrimas, la profecía dice así:

«Cuando empiece el año mil que sigue al año mil, el fragor de la muerte provocada avanzará como la tormenta sobre la tierra; los bárbaros se mezclarán con los soldados de las ultimas legiones; los infieles vivirán en el corazón de las ciudades santas; todos serán por turnos, bárbaros, infieles y salvajes, no habrá orden ni normas; el odio se extenderá como la llama en el bosque seco; los bárbaros masacraran a los soldados, los infieles degollarán a los creyentes; el salvajismo será cosa de cada uno y de todos y las ciudades morirán.

»Los judíos y los hijos de Alá no dejarán de enfrentarse y la tierra de Cristo será su campo de batalla;

»Pero los infieles querrán defender en todo el mundo la pureza de su fe y ante ellos no habrá más que duda y poder; entonces, la muerte avanzará por todo el mundo como el estandarte de los tiempos nuevos».

En lo referente a esta profecía creo que todos vimos algunos videos pasados por la televisión hace ya algunos años como el estado islámico grabó y publicó la decapitación de algunos creyentes americanos y europeos.

En lo que se conoce relacionado con esto es que algunos conflictos entre judíos y musulmanes, que siempre los ha habido, se convirtieran en conflictos internacionales y mundiales ya que las naciones más poderosas del mundo algunas están de un lado y otras están del lado contrario habiendo la posibilidad de convertirse en un conflicto mundial.

Quizás sean pocas la personas que conozcan realmente la situación de la actual Jerusalén una ciudad que está dividida por un barrio judío y al otro lado un barrio musulmán y también hay algunos cristianos y los tres reconocen la existencia de un Dios único, pero que tienen diferentes maneras de ver las cosas y por lo tanto expresan su fe en un Dios único de diferente manera.

La ciudad de Jerusalén con su sepulcro santo para los cristianos, o la mezquita construida por los musulmanes precisamente donde estaba el templo construido por Salomón y el muro de los lamentos donde se reúnen los judíos a orar a su Dios. Estos tres lugares han dado lugar a muchos conflictos y muertes a lo largo de la historia y a que Jerusalén en diferentes épocas ha estado en poder de los musulmanes.

Quisiera incluir en este trabajo una profecía de tiempos mejores y que según se está viendo ya empezaron los principio de esos nuevos y mejores tiempos ya que algunos gobiernos del mundo sobre todo el gobierno americano ha empezado a hacer cambios en el uso de las energías fósiles empezando a utilizar las energías limpias como la energía solar, la eólica y otras.

En el mundo ya se ha empezado por controlar y desechar las energías fósiles como son la gasolina, el diésel, el combustóleo y el carbón que son las que están provocando el sobrecalentamiento de la Tierra y provocando un cambio climático violento. Esperamos que México no se quede atrás de estos cambios con su contra reforma eléctrica propuesta por el presidente que según parece con esa reforma él pretende seguir usando las energías fósiles que son las que están contaminando al mundo.

La siguiente profecía de tiempos mejores dice así:

«Llegados plenamente al año mil que sigue al año mil, los caminos irán de una punta de la tierra y del cielo a la otra; los bosques serán de nuevo frondosos y los desiertos habrán sido irrigados; las aguas habrán vuelto a ser puras.

»La tierra será como un jardín; el hombre velará sobre todo lo que vive; purificará lo que ha contaminado, sentirá que toda la tierra es su hogar y será sabio y pensará en el mañana».

En los primeros decenios de este milenio el hombre se enfrentó a ciertas situaciones como que el desierto avanzaba, los suelos se consumían poco a poco y se iban transformando en la tierra estéril. Las ciudades deformes con sus suburbios inmensos, se habían convertido en lugares contaminados. Los enfermos se contaban por miles de millones. Los bosques estaban despoblados y el aire cargado de sustancias tóxicas. El cuerpo de los peces muertos se podía encontrar, incluso en las regiones polares cantidades mortales de mercurio. Las vistas de la Tierra envuelta en una atmósfera contaminada, transmitidas por los satélites fueron decisivos en el despertar de la opinión pública.

Una señal muy importante de que los tiempos están cambiando es que actualmente casi todos los fabricantes de automóviles en el mundo han empezado a fabricar autos eléctricos, ya que de esa manera se está tratando de evitar las emisiones contaminantes de la gasolina y del diésel de la misma manera se está empezando a usar la energía solar tanto en autos como en empresas. E4

Cronista de Abasolo, Coahuila.