¿Una copa? ¡Tal vez dos!

Cuentan los libros que para el pueblo romano, Baco, dios del vino, era un dios liberador el cual les permitía desconectar y liberarse a través de la música y del vino. ¿Quién diría que siglos después en Coahuila produciríamos tal calidad de vino que el propio Baco nos envidiaría?

El vino no es algo nuevo o una «moda». De acuerdo a diversos testimonios arqueológicos la historia del vino data del año 6 mil a. C. donde, en la actual Armenia, se encontró una bodega para almacenar esta bebida. Es por ello que el vino es una de las bebidas más antiguas que se conocen. Se han encontrado restos de viñedos cultivados en el Cáucaso, ¡que tienen una antigüedad de 7 mil años!

Que no te engañen o te quieran hacer sentir mal diciendo que el vino no aporta nada. A lo largo de la historia, diferentes civilizaciones han creído firmemente en las propiedades del vino tinto: antioxidantes, anticancerígenas, analgésicas. Resultados positivos para tratar enfermedades cardíacas o cardiovasculares, para combatir el colesterol. Incluso se ha relacionado su composición con la reducción del estrés, la ansiedad y la salud mental. Antes de abrir la botella recuerda #TodoConMedida

Coahuila es el tercer estado más grande de México; un lugar donde el campo está en los primeros lugares de productividad y el turismo nacional e internacional se consolida cada día más, en este estado se produce vino de manera ininterrumpida desde 1597. ¿Quién dice que nuestra tierra no tiene historia?

En Coahuila se cultivan diferentes tipos de uva como como Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Shiraz, Chardonnay, Pinot Noir, Zinfandel, Sauvignon Blanc, Sémillon, Lenoir, Moscatel, Rosa del Perú, Saint Emilion, Cabernet Franc, Tempranillo y Chenin Blanc.

Es en el pueblo mágico de Parras de la Fuente donde los primeros colonizadores decidieron sembrar las primeras semillas e injertos. Ahí se fue formando una historia en la que han participado generaciones que han luchado por mantener vivo el valor y el respeto de esta industria comercial, gastronómica y cultural. Y es ahora en Saltillo que tiene una gran promotora y aliada como lo es Alejandra Sánchez.

Cuentan los libros que Baco era un dios liberador, también nos dicen que Coahuila es un gran productor de vino y otros que este producto tiene grandes grandes virtudes entonces: ¿Qué esperamos? ¡Salud!

Promotor cultural.

Deja un comentario