Lo que no se puede decir

Se puede decir… que Alito le echa más leña al «fuego»

Pero no se puede decir… que lo hace con apoyo de reformas a estatutos del «PRI». Con tal hecho el dirigente del Tricolor se aferra con uñas y dientes, a seguir al frente de lo que queda del partido, que está más devaluado que una moneda de dos pesos, y que a los expresidentes del mismo, como a los militantes priistas se les invita a que protesten alzando la voz en contra de eso, porque lo consideran un alevoso atropello, que se hizo a modo del dirigente, que se carga una ambición desmedida y descontrolada, que ha dicho a voz en cuello que «no» renunciará.

Se puede decir… que Lionel Messi es el ídolo de las «multitudes»

Pero no se puede decir… que es un jugador fuera de «serie». Este héroe del fútbol argentino, al que no querían, no aceptaban y le hicieron el fuchi muchas veces, se alzó al rechazo de sus compatriotas, que jamás se imaginaron que haría un gran papel, siendo designado el mejor jugador de la final y del mundial, realizado en Qatar, recibiendo también la Bota de Plata por haber anotado siete goles durante dicho torneo, dando mucho de qué hablar de aquí a la eternidad, quedado grabado en letras de oro su brillante actuación, en la «historia» futbolera.

Se puede decir… que fue el atentado de «atentados»

Pero no se puede decir… que para nada se «midieron». Los que trataron de asesinar al periodista y comunicador Ciro Gómez Leyva, fue preparado y realizado por auténticos profesionales en esos menesteres, que por fortuna no aterrizó, gracias a que manejaba una camioneta blindada, por lo que las balas no llegaron a tocarlo, que si hubiera ido en un vehículo común y corriente, no viviría para contarlo, salvándose de puro milagro, lo que pone en evidencia el clima de inseguridad que se vive, y que las autoridades hoy por hoy, no han tenido la «capacidad» de erradicar.

Se puede decir… que la hermana de Emilio Lozoya está en la «mira»

Pero no se puede decir… qué bonita «familia». Su hermano la involucró en delitos que cometió cuando fue director de Pemex, y de los cuales ha obtenido algunos amparos que la han protegido para no ser detenida, que con todo eso se le considera prófuga de la justicia, por eso el juez de la causa ha girado una cuarta orden de aprehensión, que de cumplirse, iría a prisión para hacerle compañía a su hermano, quien actualmente se halla en la cárcel, y según los que saben del caso, si se le sentencia de acuerdo a Derecho, estará de por «vida» prisionero.

Se puede decir… que don Armando fue el «ganón»

Pero no se puede decir… que eso ya estaba «escrito». Cercano a los ochenta años de edad, el senador y empresario, se llevó de calle al subsecretario de Seguridad Pública, quien ya se sentía en el Palacio Rosa, y ahora viene lo bueno: a la gubernatura coahuilense le echará toda la carne al asador el señor gobernador, quien hace tiempo ha venido puliendo a su joven delfín Manolo Jiménez, y que el gallo del presidente, le dobla la edad, o sea que seremos testigos de un match de pronósticos reservados, donde la moneda ya «está» en el aire.

Deja un comentario